Skip to main content

Visita el Museo de Cádiz

Retrato de Livia



¡Los ojos de esta escultura son grande! Hay muchas detalles en su cara y pelo. Esta escultura era inspira por la esposa.

Ángel turiferario, 
Francisco de Zurbarán



Esta pintura es muy hermosa. La túnica amarillo y el fondo negro contrastan, por eso es muy impactante. La posicion de la angel me calma. El artisto utilizó muchos colores.

Prisma de cristal de cuarzo



Es increible que es natural esta. ¿Este puede dar magica a las personas de verdad?

Collar de la necrópolis fenicia



 Una cadena hermosa. A mi me gusta la joyeria, por eso este artifacto es muy interesante para mi.

Azotea gaditana


Este pintura recordarme sobre el principio de Belleza y la Bestia. Yo creo que el artisto prefiere colores pastel.

Sarcófago antropoide femenino



La anatomia de la humana es muy accurada. 
Creo que a los humanos de este civilizacion le gustan arte realista. 

Estatuilla de divinidad




Mi Comentario al Museo:

"¡Hola! Me llamo Katrina. Tengo 16 años. Estoy asistiendo a Cebu International School. Yo soy de Filipinas. A mi me gusta a la pintura "Angel turiferario" porque es muy hermosa. El contraste con el túnica amarillo y el fondo negro es muy impactante. La "Retrato de Livia" es muy detallado, por eso estoy fascinado con esa escultura."

Su Respuesta:

"Hola Katrina, ese contraste que comentas sobre el Ángel turiferario de Zurbarán se llama claroscuro y es una técnica que inventó el italiano Caravaggio con la que intentaba dar una sensación de 3D a sus obras. El retrato de Livia también tiene una historia muy curiosa, fue hallado en un pueblo de aquí cerca llamado Medina Sidonia en 1960 junto a los retratos de Germánico y Druso (sólo sus cabezas), sus dos sobrinos nietos, y un cuerpo femenino que a nadie le dió por probar si encajaban por lo que la cabeza fue a la exposición y el cuerpo a los almacenes. Hace un par de años llegaron unos investigadores de la Universidad de Sevilla para estudiar esos mármoles que aparecieron en Medina Sidonia y en cuanto que vieron el cuerpo preguntaron: ¿Alguien ha probado si se corresponden? Nadie lo había hecho y tras probar nos dimos cuenta de que encajaban perfectamente. Así que desde entonces los tenemos expuestos juntos. Te adjunto una foto con los investigadores para que lo veas. Ojalá puedas venir pronto a visitarnos pero mientras tanto te recomiendo que nos sigas en redes sociales para enterarte de nuestra actualidad y de curiosidades como la de Livia. Muchas gracias por tu interés en nuestra colección. Saludos."

Comments

  1. Hola Catalina,

    espero que estés bien, es super interesante leer tus notas sobre el museo de Cádiz y más aún que te has puesto por comentar las piezas, una por una, es que es asombroso lo que haces. Y bueno, ojalá y tu viaje a Cádiz alguna vez se concrete, ¿no? quien sabe, la vida da tantas vueltas. Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Mi Impresíon Sobre 'Agora' y Religion

La película es muy interesante. Es sobre las religiones y cómo las religiones dividen la gente. A mi me gusta que hay una mujer inteligente y hermosa también. Se llama Hipatia. A mi no me gusta el hombre que besó a Hipatía. Ella no lo quieró. Yo creo que la película es sobre un buen tema, porque aún tiene relevancia a hoy. La película da algo que pensar a la gente. Ahora, me quedo pensando, “¿Hay humanos en este mundo que usen la religión para malas intenciones? ¿Como ellos usan la religión de una manera mala?" Yo he recordado el grupo de LGBTQ y como en el libro de Cristianismo (la Biblia) dice no pueden los humanos aman una persona del género mismo. Yo escuché que esa parte en la Biblia es un mal traslación y no es cierto, pero todavía hay tantos Cristianismos que no lo creen. Hay tantos Cristianismos creen que no hay traslación mal en la Biblia. También, muchos Cristianismos no lo saben en primer lugar. Yo creo que es hipócrita porque en el Cristianismo, la gente debe amar a to